Condado Volusia

Muere bebé en un vehículo bajo el sol mientras su padre va a un bar: alguacil

Scott Allen Gardner fue arrestado por cargos de homicidio agravado de un niño y negligencia infantil que causó grandes daños corporales.

Telemundo

Un hombre de Florida acusado de dejar a su hijo pequeño en una camioneta varias horas mientras iba a la barbería y tomaba algo en un bar, al que regresó esa misma noche tras la muerte de su hijo, fue arrestado por la muerte del niño.

Scott Allen Gardner, de 33 años, fue arrestado el jueves por homicidio agravado de un menor y negligencia infantil con graves lesiones corporales, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Gardner se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Volusia sin derecho a fianza. Se desconoce si cuenta con un abogado.

Las autoridades informaron que el hijo de 18 meses de Gardner, Sebastián, fue abandonado en una camioneta durante más de tres horas el 6 de junio, cuando la temperatura exterior era de unos 32 grados Celsius (90 F).

Los investigadores indicaron que las ventanillas estaban ligeramente bajadas y que Gardner tenía un pequeño ventilador encendido, pero que no sirvió de nada.

"Este padre es una basura humana, un mentiroso", declaró el alguacil Michael Chitwood en una conferencia de prensa. "En realidad, está donde debe estar, tras las rejas… No hay razón para que este niño esté muerto".

La madre del niño vive en otro condado, según informó la oficina del alguacil.

Las autoridades indicaron que Gardner llegó a Classic Cuts alrededor de las 11:30 a. m. y dejó a Sebastián en el auto mientras le cortaban el pelo. Alrededor del mediodía, cruzó la calle hasta Hanky ​​Panky’s Lounge, donde, según las autoridades, bebió cerveza y chupitos durante casi tres horas.

Salió del bar alrededor de las 2:40 p. m., condujo una corta distancia hasta la casa de su madre y llamó al 911, según informó la oficina del alguacil.

Chitwood dijo que cuando llegó la policía de Ormond Beach, el niño estaba muerto. El hospital informó que la temperatura del niño superaba los 42 grados Celsius (107 F), añadió Chitwood. El personal del hospital cree que la temperatura del auto llegó a los 43 grados Celsius (111 F).

Las autoridades creen que el niño estuvo muerto durante aproximadamente dos horas antes de que Gardner llamara al 911.

Entre los artículos están los medicamentos, aerosoles, botellas de agua de plástico, gel antibacterial, entre otros. 

En el video de la cámara corporal publicado por el departamento, se ve a Gardner rogándole a un oficial que ayudara a su hijo.

Según Chitwood, más tarde esa noche, Gardner recogió a su madre y regresaron a Hanky ​​Panky's para tomar algo. Las autoridades no creen que la madre de Gardner estuviera al tanto de lo sucedido.

Chitwood arremete contra Gardner.

"No creo que exista un castigo en este mundo que pueda justificar el delito que se cometió aquí", declaró a los periodistas. "Es un shock total para la conciencia".

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC NewsHaz clic aquí para leerlo.

Contáctanos
OSZAR »